Esta ampliación presupuestaria, que está vinculada al Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa del Gobierno de España, se centrará en proyectos de línea dual, seguridad y/o defensa que se hayan presentado a las convocatorias, permitiendo así ampliar el número total de iniciativas financiadas, impulsando la transferencia de conocimiento hacia el mercado y reforzando, al tiempo, la soberanía tecnológica española.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado “la apuesta del Gobierno de España por la transferencia de conocimiento para convertir los resultados científicos en soluciones innovadoras de la mano de las empresas”.
Investigadores del Laboratorio de Ingeniería de la Construcción de la UGR (LabIC.UGR) colaboran con la Universidad de Bolonia (Italia) en el diseño y evaluación de la resistencia de asfaltos fabricados con pellets de estos desechos, en un trabajo cofinanciado por el Gobierno de China.
Al reducir las falsas alertas y proporcionar recomendaciones de maniobra oportunas, el servicio contribuirá a la seguridad orbital a largo plazo y a la sostenibilidad de las operaciones espaciales.